Matthias Jung, fascinado por el medio del collage, comenzó en el laboratorio fotográfico de su padre. Y así, "con unas tijeras y pegamento, se hicieron los primeros edificios fantásticos". A principios del 2015, Jung, un artista alemán y diseñador gráfico, creó siete imágenes como parte de una serie que tituló "Houses", de las cuales muchas de esta selección son originales. Excepcionalmente, cada pieza de cada collage se origina en una de las fotografías originales de Jung que son recortadas y vueltas a montar. La mayoría de estas fotografías fueron tomadas durante sus viajes al noreste de Alemania.
Revisa la selección de los fantásticos collages arquitectónicos de Jung, después del Salto.
Para Jung, "la composición de los elementos individuales presente una lógica, como en un sueño". "Básicamente", argumenta el artista, "los sueños son collages". En este trabajo, la relación entre el orden y el desorden, la homogeneidad y la diversidad, debe encontrar un grado de armonía. "Un edificio debe, primeramente, ser estable y confiable antes de que pueda añadir algún "desorden" - hacerlo volar, por ejemplo". Aunque la manipulación a través de herramientas digitales (en vez de tijeras y pegamento) es su opción actual; Jung cree que esto no debe determinar el contenido de la obra: "mis imágenes deben reflejar la realidad".
Siempre me he impresionado la forma, como detalles arquitectónicos pueden evocar ciertas asociaciones y sentimientos. Así mismo que un vitral transmita calidez; se puede decir que es lo emocional. Los marcos son tranquilos y a veces conmovedores. Estos apuntan a algo fuera de la fotografía. el hormigón es frío y extraño - pero, tal vez, interesante justamente por eso.
Adoro incluir elementos que causan diferentes asociaciones, chocando uno con los otros. Yo estaba feliz cuando puede usar la vieja tetera de mi abuela en la "Expedición al Polo Oriente".
Ve más collages en su página web. Pudes ver más imágenes en Photo Circle y Jade&June.